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Asitenta gerencial e instuctora de baile.

martes, 15 de noviembre de 2011

FACTORES DE ÉXITO

Para 1980 Apple practicaba la Integración Horizontal y Vertical más que cualquier otra empresa, diseñaba la línea de producto a partir de cero, con chips discos duros y monitores exclusivos por su lado el Macintosh,  fue una revolución en facilidad de uso, diseño industrial y elegancia técnica.

La mayoría de los usuarios de ordenadores IBM y compatibles “soportan” sus máquinas. En cambio, a los clientes de Apple les “encantan” sus Mac. Este enamoramiento permitió un beneficio bruto envidiable  del 50%.

Para los 90 se propuso lanzar productos estrella cada 6 – 12 meses,  creando dispositivos de conexión a internet y PDA, quedando muy en claro la estrategia de diferenciación.

En noviembre de 1997, Apple lanzó un sitio web para vender, por primera vez, sus productos directamente a los consumidores. A nivel interno, Jobs implantó medidas destinadas a agilizar las operaciones y revitalizar la innovación. Durante su mandato, Apple redujo significativamente su nivel de stocks e incrementó el gasto en I+D.

A mediados de 2008, sus tiendas  habían registrado más de 350 millones de visitas; durante un solo trimestre de 2007 atrajeron a 31 millones de visitantes, Un factor clave para atraer a la gente a las tiendas, era la popularidad del iPod, los observadores especulaban sobre un “efecto aureola” del iPod que hubiera tenido una repercusión positiva en la línea Mac.

Algunas de las operaciones básicas de Apple que estaban creciendo rápidamente eran responsabilidad de áreas de negocio, como Macintosh, que tenían menos de una década de existencia (iPod, iTunes) o, incluso, menos de un año de existencia (Apple TV, iPhone). Estas líneas de productos dejaban Apple bien encarrilada  para convertirse en una empresa de convergencia digital plenamente desarrollada.

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